domingo, 15 de marzo de 2009

Haciendo un cortometraje (por Laura Cruz)


Fue una experiencia única que nunca se me olvidará. Es el primer cortometraje que hago y de verdad que me ha encantado hacerlo porque no tenía ni idea de cómo se hacían estas cosas.
Me acuerdo que el primer día de grabación no sabía ni qué iba a hacer cuando el profesor repartió el papel que debía realizar cada uno y a mí me tocó ayudar a grabar. Nunca había tocado una cámara para grabar así que no tenía ni idea de lo que tenía que hacer... pero luego me fui enterando.
Cuando vi a mis compañeros unos con un micrófono largo, otros con los focos, me quede sorprendida porque era genial. Fue algo muy chulo y me sentí súper bien al poder ver cada detalle del proceso.
Lo principal que teníamos que hacer en nuestro cortometraje era dibujar a mano cada plano, cosa que no se me dio bien porque no sé dibujar, pero ahora puedo decir qué es un plano y cuántos planos hay.
También hice otras cosas. Teníamos que preparar el guión, ordenar las ideas, componer las letras, etc.
Ésta ha sido mi experiencia en la realización de un cortometraje y espero que éste no sea el último.
LAURA CAROLINA CRUZ MARTINEZ (Realizadora de 'Igual que tú')
NACIONALIDAD: REPUBLICA DOMINICANA
EDAD: 17
CURSO: 4to E.S.O

7 comentarios:

  1. Hola... Soy el padre de Laura Carolina, y estoy escribiendo desde República Dominicana (La isla más bella del Caribe). Me siento profundamente emocionado por este trabajo, o al menos por el entusiasmo que muestra "Laurita", esto me dice que de verdad hicieron un trabajo bueno.

    Espero que este trabajo pueda ser premiado, pues si todos tienen el entusiasmo que Mi niña muestra y me comenta, entonces hubo mucho deseo de hacer las cosas bien.

    Nada... os felicito a todos y espero que puedan ser premiados.

    Francisco A. Cruz

    ResponderEliminar
  2. hay mi amor que bien esta eso bien d bien tenias un poquito d miedo pero sabias que lo ivas a lograr ya que eres bastante inteligente y siempres tratas d entender las cosas ya sea x pimera vez.t felicito mucho x eso que acabas d hacer espero y siempre sigas asi nunca cambies eres genial x eso es que t adoro amiga! tqm t cuidas bye besos!!! juani olivo republica dominicana...

    ResponderEliminar
  3. hola laura..te felicitó por tu trabajo sabes que
    no me gusta escribir mucho pero te felicitó un
    beso manita.

    ResponderEliminar
  4. hola laura...solo te escribo para felicitarte
    por lo que has echo ya sabe que no escribo mucho pero esta muy bien...

    ResponderEliminar
  5. OLA laurita abeR si se guarda esto la otra ves ke te escribi ke me dijiste de esta pagina no se gualdaba .... weno
    veo kel primero ke te escribio es tu papa :-)...
    ,se ve ke esta mu orgulloso de ti y no es para mas porke tu eres una gran pelsona y aun ke no te conosco mu bien toabia lose ya ke las pocas beces ke ablamos o nos relajamos y tales lo asemos alo bien ya tu sabes si yo te relajo tu me relaja jeje
    sigue asi tia eres lo mas me alegro de ke aprendas cosas nuevas y buenas para ti te deseo lo mejor
    muchos besos y abrazos
    xau
    nos vemos en el insty jeje
    *_RESPETO_* ATU PELSONA XD
    *_SUCKRE_*

    ResponderEliminar
  6. De parte de Vanessa:
    ¡Hola Laura!
    Que nada, que era para decirte que ha sido una gran satisfacción por mi parte lo que ha pasado hoy...¡4 premios! Je je,,Qué pasada, que pienso que nos lo merecemos y que se te veía tan contenta.
    Yo el año pasado no hice nada y ganamos premio, pero este año ha sido distinto, porque yo sabía que era "mi película" también, porque este año sí que había hecho algo y la verdad que me he sentido genial.
    Me alegro mucho de tenerte como compañera y sobre todo como amiga. Eres la alegría de clase.
    Cuando todos estamos aburridos o algo tú nos levantas el ánimo, o por lo menos a mi, je, je...
    Me alegro que haya sido una gran experiencia para ti.
    Aunque todos somos diferentes, pues la satisfacción y el como nos hemos sentido hoy cuando han dicho que habíamos ganado y tal, en eses momento, todos éramos iguales, nos sentíamos igual.
    Cuídate mucho y disfruta lo que queda de curso.

    ¡Muchos besos guapísima!

    Vanessa

    ResponderEliminar